Publicidad

ARCOINDE - PORTAL DE LA CONSTRUCCION, INTERIORISMO Y DECORACION  
 

ARQUITECTURA
CONSTRUCCIÓN
INTERIORISMO Y DECORACIÓN
INICIO
QUIENES
SOMOS
DIRECTORIO
EMPRESAS
ACCESO
PROFESIONALES
ACCESO
ACADEMIAS
PUBLICIDAD
arcoinde Portal de Arquitectura, Construcción, Interiorismo y Decoración

Portal de Construcción


PORTAL DE
ARQUITECTURA


PORTAL DE
LA CONSTRUCCIÓN



PORTAL DE INTERIORISMO
Y DECORACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO
Si necesita un presupuesto de forma gratuita de un proyecto, una reforma, una decoración o un proyecto ténico. Click aquí
ARTÍCULOS DESTACADOS
 
ÍNDICE DE CONTENIDOS
 
Materiales para la construcción
 
Maquinaria para la construcción
 
Construcción de Exteriores: Piscinas y Jardines
 
Domótica
 
Energías Renovables
 
Construcción Sostenible
 
Obras Arriesgadas
 
Proyectos realizados
 
CONSTRUFORO
 
 
BLOG PORTAL DE ARQUITECTURA, CONSTRUCCION, INTERIORISMO Y DECORACION
BLOG




 
DIRECTORIO EMPRESAS Y PROFESIONALES
EMPRESAS Y PROFESIONALES
 
 

interiorismo decoración diseño construcción arquitectura mobiliario arquitectura feria feria decoracion evento cocinas arquitectura singular cerámica mobiliario construcción arquitectos azulejos salón internacional baños noticias cocinas construccion casa diseño

 
 
  DANOS TU OPINIÓN  

OBRAS ARRIESGADAS Volver al portal de Construcción


 
 
 
ING HOUSE, edificio sede del banco ING

La sede central del grupo financiero ING fue diseñada por el arquitecto colombiano Roberto Meyer y el arquitecto holandés Jeroen van Schooten, que forman uno de los estudios de mayor reputación de Holanda.

El diseño fue inspirado en el paisaje donde se implanta. Conceptos como transparencia, innovación, apertura y amistad con el medio ambiente, fueron pautas de diseño para los proyectistas. Además, ensayaron en este edificio varios recursos tecnológicos para lograr la máxima eficiencia en el uso de energía.

El programa incluye oficinas, restaurante, comedor, auditorio, recepción, salas de juntas, salas de espera, foyer, jardines, estacionamiento vehicular subterráneo y cobertizo para bicicletas.

El edificio obtuvo numerosos premios, como el Nationale Staalprijs y Nederlandse Glas Award en 2002, concedidos por las asociaciones profesionales del acero y vidrio en Holanda, y el Dutch Construction Prize y Aluminim Award Architecture, en 2003. Además, estuvo nominado al premio Mies van der Rohe 2003 y obtuvo una mención especial en el Architecture & Tecnhology Award del 2002.

Se encuentra en las inmediaciones de Ámsterdam, sobre un terreno largo y angosto, rodeado por un lago y una autopista, cerca del aeropuerto. Su ubicación está en la confluencia de dos áreas de la capital holandesa muy diferenciadas: los rascacielos de Zuidas y las amplias áreas verdes de De NieuweMeer.

El edificio se presenta como un gran volumen compacto que se levanta del suelo y descansa sobre ocho pares de pilotes a modo de zancos de entre 9 y 12.5 metros de altura.

El diseño del edificio está inspirado en los condicionantes del paisaje. La planta libre permite que los usuarios de la autopista sigan manteniendo las vistas hacia el lago, mientras que el edificio elevado permite vistas hacia la ciudad descontaminada del tráfico automovilístico.

En el sector verde el volumen se mantiene bajo, mientras que del lado donde se encuentra la zona urbana el edificio se alza con el auditorio en voladizo como un elemento proyectante.

Con la planta baja libre, a nivel cero sólo hay un prisma de cristal que funciona como entrada y vestíbulo del núcleo de circulación vertical, conduciendo al corazón del edificio.

En el interior, un corte variado refleja la riqueza espacial, alternando áreas abiertas y cerradas, con patios y vacíos que multiplican las vistas.

Partidarios de la arquitectura sustentable, los proyectistas utilizaron varios recursos para lograr un edificio eficiente en el uso de energía.

Se utilizó un sistema de control climático, basado en una combinación de ventilación natural y bombeo mecánico de agua fría y caliente desde un acuífero ubicado bajo el edificio. Así, no existen los acondicionadores de aire que contaminen el ambiente.

La fachada de doble piel de vidrio, reticulada con el esqueleto de acero del edificio permite la circulación del aire y sirve como aislante sonoro, para que el ruido de los automóviles no ensordezca a los oficinistas. Entre las dos capas de vidrio hay parasoles que se orientan de forma automática a distintas horas del día.

Además, otros elementos aportan útiles ventajas funcionales, como el sistema de limpieza de vidrios, basado en máquinas robotizadas, y las escaleras de incendios, mecánicas y ocultas que sólo aparecen en escena cuando son necesarias.

Visto aquí


LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS
  El pasado 5 de Julio fué inaugurado en Londres el edificio más alto de la Unión Europea, The Shard, con una altura total de 308 metros y 95 plantas. El edificio es sin duda...
 
El Puente Baluarte se construyó a través de un profundo barranco en la Sierra Madre Occidental al norte de México. Con 403 metros de altura, es el puente atirantado más alto del mundo...
 
El puente flotante situado hacia la Ruta 520 de Seattle, ya tiene la distinción de haber sido el más largo del mundo. Ahora un equipo de ingenieros se están preparando para reformar el puente...
 
Capital Gate es un edificio que por su forma semi en voladizo atrae las miradas de todo Abu Dhabi, destacando principalmente en el skyline de la ciudad. La fachada en metal y vidrio envuelve los 35 pisos...
 
ARQUITECTO: Herzog y de Meuron LUGAR: EEUU, Califoria, Napa FECHA: 1998 Este singular edificio destinado a la conservación de toneles y barricas, destaca por su cerramiento exterior...
 
Ver articulos más antiguos

PUBLICIDAD


 

 
  © 2017 ARCOINDE Portal de ARquitectura, COnstrucción, INteriorismo y DEcoración | INFO LEGAL

| INICIO | QUIENES SOMOS | DIRECTORIO EMPRESAS | ACCESO PROFESIONALES | ACCESO ACADEMIAS | PUBLICIDAD | CONTACTAR | ALTA EMPRESAS Y PROFESIONALES | SOLICITUD CLUB10 | DISEÑA TU ESPACIO | BLOG | PORTAL DE ARQUITECTURA | CLUB10 ARQUITECTURA | PORTAL DE LA CONSTRUCCIÓN | CLUB10 CONSTRUCCIÓN | PORTAL DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN | CLUB10 INTERIORISMO Y DECORACIÓN | PREGUNTAS DE NUESTROS LECTORES | AGENDA | PRESUPESTOS SOLICITADOS | CURSOS FORMACIÓN | FOROS | APLICACIONES INFORMÁTICAS | LECTURAS RECOMENDADAS |

 

 

SOLICITA DE FORMA GRATUITA TU PRESUPUESTO DE OBRA O REFORMA.


EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD GARANTIZADA.

TE AYUDAMOS A ABRIR TU NEGOCIO, TE ASESORAMOS DE FORMA GRATUITA.