Publicidad

ARCOINDE - PORTAL DE LA CONSTRUCCION, INTERIORISMO Y DECORACION  
 

ARQUITECTURA
CONSTRUCCIÓN
INTERIORISMO Y DECORACIÓN
INICIO
QUIENES
SOMOS
DIRECTORIO
EMPRESAS
ACCESO
PROFESIONALES
ACCESO
ACADEMIAS
PUBLICIDAD
arcoinde Portal de Arquitectura, Construcción, Interiorismo y Decoración

Portal de Construcción


PORTAL DE
ARQUITECTURA


PORTAL DE
LA CONSTRUCCIÓN



PORTAL DE INTERIORISMO
Y DECORACIÓN
SOLICITA PRESUPUESTO
Si necesita un presupuesto de forma gratuita de un proyecto, una reforma, una decoración o un proyecto ténico. Click aquí
ARTÍCULOS DESTACADOS
 
ÍNDICE DE CONTENIDOS
 
Materiales para la construcción
 
Maquinaria para la construcción
 
Construcción de Exteriores: Piscinas y Jardines
 
Domótica
 
Energías Renovables
 
Construcción Sostenible
 
Obras Arriesgadas
 
Proyectos realizados
 
CONSTRUFORO
 
 
BLOG PORTAL DE ARQUITECTURA, CONSTRUCCION, INTERIORISMO Y DECORACION
BLOG




 
DIRECTORIO EMPRESAS Y PROFESIONALES
EMPRESAS Y PROFESIONALES
 
 

interiorismo decoración diseño construcción arquitectura mobiliario arquitectura feria feria decoracion evento cocinas arquitectura singular cerámica mobiliario construcción arquitectos azulejos salón internacional baños noticias cocinas construccion casa diseño

 
 
  DANOS TU OPINIÓN  

CONSTRUCCIóN DE EXTERIORES: JARDINES Y PISCINAS Volver al portal de Construcción


 
 
 
 
Jardines Verticales

Los sistemas de jardinería vertical pueden instalarse en diferentes climas creando superficies verdes que mejoran la calidad paisajística de nuestras ciudades.

Existe una amplia gama de sistemas de jardinería vertical que se adaptan a direfentes requerimientos estéticos y funcionales: 

El objetivo que se pretende es integrar completamente la vegetación en la arquitectura para lograr los máximos benefícios ambientales con el mínimo consumo de agua y energía. Para ello, junto al diseño de jardines verticales, se utilizan sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia,   cubiertas ajardinadas  , depuración y reutilización de aguas grises, especies vegetales que optimizan la captación de contaminantes del aire y sistemas de refrigeración y recirculación de aire.

Os explicamos algunos de los sistemas que se pueden utilizar:

1. Sistema f+p.

El sistema f+p esta compuesto por un trasdosado de paneles impermeables anclados sobre bastidores, nuestro innovador sistema de doble camara de aire garantiza la estanqueidad del soporte base. Sobre los paneles se ancla una doble capa sintética de material no tejido por donde discurre una solución hidropónica.

Es uno de los sistemas más utilizados por su rapidez de montaje y bajo peso 35kg/m2. Las especies vegetales se plantan y sustituyen muy fácilmente, sin necesidad de afectar al resto del jardín. Las instalaciones de riego se sitúan entre la capa de material no tejido por lo que su mantenimiento y sustitución son muy sencillas..

2. Sistema Eco.bin.


La característica principal del sistema eco.bin es el medio de plantación constituido por una fábrica de celdas cerámicas. La inclinación de las celdas y la combinación de sustratos específica permite almacenar agua durante un largo periodo de tiempo, esto convierte a eco.bin en el sistema de jardinería vertical con menor consumo de agua.

3. Sistema Leaf.box

Se trata de un sistema de paneles modulares de fibras vegetales con un espedor de 10 a 15cm instalados sobre bastidores. La naturaleza y durabilidad del sustrato utilizado permite una simplificación del sistema de fertirrigación, esto facilita el mantenimiento del jardín sobretodo en instalaciones particulares.

Este sistema permite la instalación de paneles preplantados con variedades de sedum, obteniendo una superficie verde desde el primer momento de la instalación o la plantación de especies vegetales una a una según diseño.

4. Sistema Nébula

El sistema de fachada vegetal Nébula está formado por una agrupación plantas aéreas: tillandsias. Esta familia de plantas obtiene el agua y los nutrientes que necesita del aire por lo que no es necesario ningún tipo de instalación de riego por goteo.

La principal ventaja de este sistema es el mínimo mantenimiento que se puede realizar mediante pulverizadores manuales o con nebulizadores, esta última opción crea alrededor del jardín vertical una pequeña nube de niebla. Se trata de un sistema recomendado para interiores o exteriores con un clima específico.

5. Aire acondicionado vegetal.

El aire acondicionado vegetal combina las ventajas de cualquiera de nuestros sistemas de fachada vegetal con el valor añadido de actuar como refrigerador y filtro de aire del espacio donde se instala.

El funcionamiento es sencillo, el aire se recircula a través de la fachada vegetal pasando a través del sustrato plantado y de la vegetación. La evaporatranspiración producida no solo enfría el aire además, las raices de las plantas absorben contaminantes específicos producidos por la edificación.

Visto aquí


LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Una piscina infinita no es solo aquella en la que te cuesta mucho hacerte un largo. Con este término (Infinity Pool, en inglés) se designa a las que han sido diseñadas (o creadas por la naturaleza)...
 
Ahora es posible dar un toque diferente a tu piscina. Os mostramos estos novedosos taburetes iluminados, perfectos para ambientar tu terraza o piscina en cualquier fiesta. Este taburete esta fabricado...
 
En muchos hoteles de lujo del mundo entero se suele instalar piscinas con borde infinito, un sistema donde uno o varios lados de la piscina emplean borde con rebosadero, de modo que el agua que por ahí...
 
Ya es primavera, y por tanto en algunas zonas de España ya hay quien se plantea la puesta punto de la piscina. Con el cambio de hora los días son más largos, y a media que se acerca el verano...
 
Una valla es la extensión más visible de la casa y por tanto, además de servir para separar zonas, deben resultar muy decorativas. Existen una gran variedad de estos elementos en el...
 
Ver articulos más antiguos

PUBLICIDAD


 

 
  © 2017 ARCOINDE Portal de ARquitectura, COnstrucción, INteriorismo y DEcoración | INFO LEGAL

| INICIO | QUIENES SOMOS | DIRECTORIO EMPRESAS | ACCESO PROFESIONALES | ACCESO ACADEMIAS | PUBLICIDAD | CONTACTAR | ALTA EMPRESAS Y PROFESIONALES | SOLICITUD CLUB10 | DISEÑA TU ESPACIO | BLOG | PORTAL DE ARQUITECTURA | CLUB10 ARQUITECTURA | PORTAL DE LA CONSTRUCCIÓN | CLUB10 CONSTRUCCIÓN | PORTAL DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN | CLUB10 INTERIORISMO Y DECORACIÓN | PREGUNTAS DE NUESTROS LECTORES | AGENDA | PRESUPESTOS SOLICITADOS | CURSOS FORMACIÓN | FOROS | APLICACIONES INFORMÁTICAS | LECTURAS RECOMENDADAS |

 

 

SOLICITA DE FORMA GRATUITA TU PRESUPUESTO DE OBRA O REFORMA.


EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD GARANTIZADA.

TE AYUDAMOS A ABRIR TU NEGOCIO, TE ASESORAMOS DE FORMA GRATUITA.