Mop House es la última vivienda unifamiliar diseñada por AGi architects. Concebida para una joven pareja con dos niños pequeños, el proyecto da respuesta a las necesidades actuales y futuras de sus propietarios, quienes tienen previsto subdividir la casa en el futuro.
Situada en una zona residencial del centro de Kuwait, en un solar rectangular con doble acceso a la calle, la entrada principal de la casa se realiza a lo largo de un muro curvo que conduce desde el exterior de la parcela hasta al centro de la misma, donde una vez pasado el umbral, el espacio se abre sobre la piscina y los espacios vivideros públicos.
El cliente deseaba disponer de una casa funcional que dé respuesta a todas sus necesidades diarias y que cuente, además, con una zona pública abierta al jardín que sea digna de admiración. Por eso, las formas geométricas utilizadas por AGi architects responden tanto al intento de integrar el jardín adyacente en la casa como a la idea de buscar una imagen característica y única en la zona.
Además, la vivienda está preparada para una posible división en el futuro, para lo que se han creado ya las infraestructuras necesarias que garantizan la intimidad entre las futuras áreas de padres e hijos, incluso en los accesos y comunicaciones verticales.
Más información en www.agi-architects.com
|