La Maison Champs Elysées está en pleno corazón del "triángulo de oro" de París, situada entre la Avenida Montaigne, la rotonda de los Campos Elíseos y el Gran Palacio. Las más bellas boutiques de lujo y los grandes diseñadores, el Gran Palacio, el Arco del Triunfo, el Louvre y las maravillas de París están a unos pasos de este lugar original y poético, como una burbuja de ensueño al abrigo de la efervescencia.
Decorada por Martin Margiela, La Maison Champs Elysées ha sabido jugar armoniosamente con el clasicismo y la vanguardia para crear espacios refinados y relajantes. Un ambiente atípico, la redefinición de los códigos de la decoración, el servicio que encarna el pacer de recibir hacen de esta casa un lugar mágico a cuyo seno sentirá deseos de regresar.
Suite Molduras Interrumpidas
Sus molduras de madera no dejan de interrumpirse, como un trabajo inacabado o en curso, declinan un claroscuro de blanco, que va del gris muy claro al beige claro. Un gran volumen central, con extremidades laterales deslizantes, separa el salón del dormitorio creando una bella intimidad. En los cuartos de baño, lugares modernos y delicados, un espejo iluminado con una serie de bombillas, como los espejos de los camerinos, situado encima de una gran pila doble completa el conjunto de una bella bañera y una ducha a la italiana.
Suite Salón Dorado
El arte del engaño en decoración adquiere su máxima expresión en esta suite cuyas paredes están recubiertas de papel pintado creado a partir de fotografías en blanco y negro del salón dorado del segundo piso. De esta forma, las perspectivas y la riqueza de la ornamentación de estilo Napoleón III se reproducen cual trampantojo por toda la suite. En la habitación, una gran biblioteca de pared llena de libros actúa de cabecero. El servicio, cuyas cuatro paredes aparecen recubiertas de lomos de revistas de distintas ediciones, prolongan esta idea de biblioteca.
Suite Manto Blanco
La parte baja de los muros clásicos haussmanianos con cimacio, marco y plinto rompe con la parte alta formada por grandes paneles de algodón blando tendido. Los cuadros, los objetos y el mobiliario están delicadamente enfundados en algodón blanco. Una serie de bombillas de yeso fluorescente de l’Oural, en el techo de la habitación, se revelan por a noche y enmarcan un gran espejo creando un marco encantador ideal para saborear momentos exquisitos.
Suite Gabinete de Curiosidades
Como un cubo de carbón, las paredes están pintadas en negro y el parqué de roble a la inglesa también tiene un tinte negro. En la parte del salón, hay una pared totalmente dedicada a un gabinete de curiosidades en el que se exponen diferentes objetos y obras. El negro se impone de manera omnipotente en esta habitación que le ofrece un ambiente acogedor e instantes voluptuosos.
Junior Suite Costura
Cual verdaderas obras de arte, las 5 Junior Suites Costura, una de ellas dúplex, les abren las puertas de un universo único al abrigo del tiempo. Decoradas con talento jugando con delicadeza al trampantojo, sus pinturas destilan el toque audaz de modernas imágenes gráficas creadoras de volúmenes y de luz.
La pequeña suite dúplex se organiza en dos niveles, lo que le confiere un carácter atípico y un increíble encanto. La entrada, que incluye un gran vestidor, desemboca en una escalera que desciende hacia el dormitorio. Frente a la cama, se abre un gran paisaje imaginario, especialmente impreso sobre papel pintado, y que se refleja en la pared opuesta totalmente cubierta de espejos. La delicadeza de los materiales, la sabia disposición de los espacios, hacen de esta encantadora suite un maravilloso universo de inspiraciones quiméricas.
Habitaciones Deluxe Costura
Estas 6 excepcionales habitaciones, decoradas por la Casa Martin Margiela, se inspiran en el arte del trampantojo. La moqueta de lana beige clara está impresa con un tapiz persa en tonos rojos, en trampantojo a cada lado de la cama. La pared situada en el cabecero aparece realzada con tres parcos de luz pintados de tal manera que crean la ilusión de rayos del sol atravesando las ventanas adyacentes. Un juego inteligente de materiales preciosos y naturales, de un ambiente gráfico crean una atmósfera de luz y una gran calma para instantes mágicos.
Restaurante la Table du 8
El restaurante y su Bar juegan a los contrastes de materiales y sensaciones: el suelo de hormigón y las paredes de hormigón entibado se oponen a un mobiliario en estado de ingravidez, efecto creado por mesas cuadradas colocadas sobre zócalos de metal mate que crea la ilusión óptica de la levitación. Esta decoración con notas surrealistas conjuga con talento la factura clásica de los sillones y poltronas, las molduras extragrandes y las engañosas puertas clásicas sobredimensionadas de fondo pintado, y el efecto gráfico de las telas que representan falsos techos y de alcobas impresas con cubos infinitos. A través de una gran cristalera, disfrute de un viaje al corazón de una naturaleza refrescante que abre el acceso al jardín y a su relajante atmósfera.
El salón Blanco
El salón juega con las simetrías y el arte del engaño visual para conseguir un ambiente de poderoso diseño: efecto de desdoblamiento en trampantojo negro y blanco en el que un tapiz de lana aparece impreso de un techo de estilo clásico francés mientras que el techo está decorado con un papel pintado impreso con ese mismo techo.
La boiserie clásica francesa de color blanco roto recorre las paredes, que a su vez exponen las marcas de un pasado inexistente del que solo subsisten las huellas de los cuadros y su iluminación. Mesas bajas de volúmenes espejados sirven de trazos de unión a canapés ‘Groupe’ Margiela con fundas de tela de algodón y lino blanco situados frente a frente.
Salón negro
Este lugar fascinante es un negativo del bar, en el que lo blanco se vuelve negro. La boiserie clásica francesa y el parqué de roble tintado en negro están literalmente quemados para crear la impresión de una catástrofe. La iluminación suave y difuminada mediante pequeñas suspensiones y lámparas de botella negras. Saboree un puro en unos profundos sillones de club de cuero marrón oscuro que marcan el tono al parqué renegrido para crear una atmósfera intimista y voluptuosa, un marco de estilo típicamente inglés.
Fuente www.airesdedecoracion.com
|