En el blog de Itaca Design (http://luxebath.blogspot.com.es) nos muestran un nuevo material para el baño contemporáneo. Algo nunca visto para la decoración del baño. Una encimera de cemento de solo un centímetro de espesor crea una imagen del lavabo totalmente revolucionaria, muy atractiva y tan minimalista que resulta de absoluta vanguardia. En realidad a la base de los lavabos en cemento Krit de Karol está una mousse de cemento muy performante dosificada en un molde con una malla de fibras y resinas muy resistentes. El aspecto estético es del cemento puro, pero con uno espesor de solo 1 cm. . El efecto es de un estilo puro, simple y al mismo tempo altamente tecnológico porque el material es en realidad un compuesto muy sofisticado.
El cemento empleado para las encimeras y lavabos integrados de Karol, nace de la tecnología más avanzada para la fabricación de bunkers, refugios o pasarelas ligeras. Inicialmente este cemento se desarrolla para usos militares gracias a su alta resistencia y ligereza y ahora obtiene sus resultados más llamativos en la arquitectura contemporánea, para crear estructuras ligeras y resistentes.
Con Karol finalmente, toda la tecnología del Ductal se aplica ahora al baño. Así se realizan piezas únicas con una acabado liso o tipo encofrado que se acoplan perfectamente al nuevo mueble KS firmado Marc Sadler para aprovechar al máximo el espacio. El sifón queda oculto así el efecto de lavabo totalmente suspendido realza la imagen etérea del lavabo más tecnológico de Karol.
Más información en: www.itacadesign.es
|