Camper presenta en Sevilla una nueva tienda Together realizada por Benedetta Tagliabue en la céntrica calle de Tetuán de Sevilla. El proyecto es un juego de reflejos y siluetas de zapatos que dan forma al mobiliario creado especialmente para el lugar. En él están también los contrastes y las señas de identidad de la arquitectura que se hace en el estudio EMBT.
Más allá de las reflexiones personales que una obra de este tipo puede sugerir al espectador-comprador de la tienda y, dado lo que de personal incorpora esta magnífica escenografía, nada nos parece mejor que transcribir algunas frases de la propia autora:
“Cuando nos encargaron diseñar una nueva tienda Camper aparecieron en nuestra imaginación zapatos apoyados sobre superficies irregulares, como cuando se camina por el campo sobre la tierra. Camper, que tiene mucho que ver con eso, nos ha acostumbrado a jugar, a sonreír y a ver el calzado con ojos de niño. Es por eso que también nos imaginamos probando sus zapatos delante de espejos deformantes, como los que había en los viejos parques de atracciones –aquí me veo alta, alta... aquí bajita, bajita...–, y en nuestro proyecto aparecieron muchas superficies que reflejan deformando. Finalmente, visitamos la sede de Camper en Mallorca donde pudimos ver como se fabrican los zapatos. Allí entedimos que queríamos construir la tienda del mismo modo que las pieles planas se convierten mágicamente en objetos tridimensionales con la ayuda de hormas y costuras. Recortamos muchas formas de zapatos diferentes, con tacón, sin tacón, altos, bajos, de hombre, de mujer..., pusimos sus perfiles planos uno al lado de otro y, de esta forma, surgió una nueva tridimensionalidad. Su construcción es inusual, pero sencilla: siluetas recortadas en tableros de MDF que unidas forman asientos, mesas y superficies de apoyo. Sobre ellas se diluyen los espejos deformantes donde los niños pasarán el rato, mientras sus padres se dedican al arte de la compra.”
|