decoración
Este restaurante se inauguró en 1945, y nació con una vocación de club inglés muy definida. Acaba de ser reformado por Nacho García de Vinuesa y, a pesar de los muchos cambios aportados por el decorador, ese espíritu británico sigue mandando. Se ve, por ejemplo, en el retapizado de sillas y bancadas con un terciopelo verde "inglés" envejecido.
Se ha querido modernizar con las traseras de los respaldos de las sillas, en piel de potro. O la luz natural, que ha entrado a formar parte del restaurante tras quitar las espesas cortinas originales e instalar unos estores semitransparentes.
La iluminación ha cambiado completamente con apliques de estructura cromada y pantallas de seda beige con detalles de terciopelo y raso verde. Así como la colocación de vidrios con butiral de arpillera en las hornacinas de espejos presentes en toda la planta baja.
Quizá la más relevante de las aportaciones “sea la moqueta de Inter Face”, según el propio García de Vinuesa. “Con diferentes dibujos de celosías y cachemir en tonos ocres y verdes. Los distintos diseños se mezclan en el pasillo y se separan en cada sala, enmarcados por la misma moqueta con dibujo a rayas.
|