Publicidad

ARCOINDE - PORTAL DE LA CONSTRUCCION, INTERIORISMO Y DECORACION  
 

ARQUITECTURA
CONSTRUCCIÓN
INTERIORISMO Y DECORACIÓN
INICIO
QUIENES
SOMOS
DIRECTORIO
EMPRESAS
ACCESO
PROFESIONALES
ACCESO
ACADEMIAS
PUBLICIDAD
arcoinde Portal de Arquitectura, Construcción, Interiorismo y Decoración

PORTAL DE
ARQUITECTURA

PORTAL DE LA
CONSTRUCCIÓN



PORTAL DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN
SOLICITA GRATIS PRESUPUESTOS
DE OBRA, REFORMA,
DECORACIÓN O
PROYECTOS TÉCNICOS.
CLICK AQUÍ

CONOCE LAS MEJORES
EMPRESAS DE TU PROVINCIA A TRAVÉS DE NUESTROS
CLUB 10 ARQUITECTURA 
CLUB 10 CONSTRUCCIÓN
 CLUB 10 INTERIORISMO y DECORACIÓN
   
BLOG PORTAL DE ARQUITECTURA, CONSTRUCCION, INTERIORISMO Y DECORACION
LLAMANOS!!! Asesoramiento gratuito para profesionales de la construcción o particulares que quieren realizar una obra o reforma.
 
SECCIONES DESTACADAS:
 
DIRECTORIO EMPRESAS Y PROFESIONALES
EMPRESAS Y PROFESIONALES




DISEÑA TU ESPACIO
DISEÑA TU ESPACIO
 
BLOG PORTAL DE ARQUITECTURA, CONSTRUCCION, INTERIORISMO Y DECORACION
BLOG
 
 

interiorismo decoración diseño construcción arquitectura mobiliario

 
 
  DANOS TU OPINIÓN  
 
NOTICIAS


 
La Eficiencia Energética como tendencia generalizada en MATELEC 2012

MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, reflejará la generalizada tendencia hacia un uso más racional y eficiente de los recursos energéticos por parte de fabricantes, prescriptores, distribución, instaladores y usuarios finales. Así, todos los segmentos que conforman el certamen han apostado por el desarrollo de dispositivos y soluciones que contribuyan activamente a la mejora de los rendimientos y el ahorro en la factura energética de los sectores industrial, terciario y doméstico.

MATELEC 2012 reunirá una extensa y variada oferta de soluciones para el hogar, los comercios, la hostelería, las oficinas, el sector público y la industria. En un contexto donde apenas existe obra nueva, el modelo de negocio tradicional da paso a nuevas oportunidades y campos de actuación en una transformación necesaria y que afecta a todos los actores que intervienen en el sector eléctrico y su mercado.

La correcta gestión de los recursos energéticos y la reducción de una factura eléctrica insostenible son ya una prioridad para los usuarios, y las empresas presentes en la feria dan muestra de todo el potencial tecnológico disponible para alcanzar estos fines.

• Energía eléctrica

En este ámbito se encuadran las soluciones orientadas a la producción, distribución y almacenamiento eléctricos. La disponibilidad de una energía de calidad en los puntos de consumo, correctamente gestionada y aprovechada al máximo, constituyen la razón de ser de este espacio, que reunirá elementos para las smart grids —o redes inteligentes—, como los contadores electrónicos y medidores para tele-gestión, equipos de medición y pruebas, sistemas de arranque, SAIs (sistemas de alimentación ininterrumpida) de muy alta eficiencia y baterías de almacenamiento, así como las últimas aportaciones de las compañías que orientan su actividad al desarrollo y obtención de soluciones para el aprovechamiento de los recursos renovables, cuya imparable contribución al sistema energético nacional demuestra cada día mayor pujanza, así como a los nuevos vehículos eléctricos o híbridos y puntos de recarga.

• Tecnología de la instalación Eléctrica

Aparte del material eléctrico tradicional (aparellaje industrial y doméstico, cableado, mecanismos, herramientas…), el Pabellón 8 de la Feria de Madrid acogerá una oferta expositiva que incluye instrumentación, ‘kits’ de instalación, baterías de condensadores, mejora del factor de potencia, protección contra sobretensiones, aplicaciones y programas informáticos y para terminales móviles, marcaje y grabado, soldadura, etc.

En este contexto, también se inscriben buena parte de las acciones formativas orientadas al instalador, ya que tanto las organizaciones empresariales como los propios expositores han preparado un completo e interesante programa de jornadas y comunicaciones orientadas al nuevo papel del profesional de la instalación, que adquiere un mayor protagonismo como asesor energético e integrador de sistemas.    

• Soluciones de iluminación y alumbrado

LIGHTEC, un espacio propio dentro de MATELEC y que ocupará el Pabellón 6, exhibirá los últimos avances en iluminación eficiente. Más allá de las nuevas fuentes de luz LED y la fluorescencia compacta —cada vez más eficientes y adaptadas a todos los campos de aplicación—, se expondrán soluciones orientadas al alumbrado vial y de espacios públicos, arquitectónico, industrial, comercial, decorativo, para el sector terciario y residencial, que incluyen innovadoras luminarias dotadas de balastos electrónicos, reflectores y ópticas que aprovechan y optimizan las potencias de las lámparas, al tiempo que evitan innecesarios deslumbramientos y contaminación lumínica.

La oferta se completa con relojes crepusculares y/o astronómicos, reguladores o dimmers, estabilizadores del flujo luminoso, detectores de proximidad, etc.

En este espacio también tendrán presencia las principales asociaciones sectoriales y los SIGs (sistemas integrados de gestión) de luminarias y lámparas, de acuerdo a las nuevas regulaciones normativas para la sustitución de las fuentes de luz ineficientes en la Unión Europea.

• Automatización y control de viviendas, edificios e industria

Las soluciones y dispositivos que intervienen en el proceso de ensamblaje de componentesen circuitos electrónicos, la medida y control eléctricos; soluciones globales de ahorro y eficiencia energética para empresas públicas y privadas; gestores energéticos; soluciones inalámbricas y sensórica aplicada a la eficiencia energética; control de accesos y biometría; detectores de movimiento y presencia; instrumentación de medida, registro y control; soluciones para monitorización de parámetros ambientales y meteorológicos; analizadores de redes y de calidad de la red; soluciones de prepago para instalaciones deportivas; fuentes conmutadas encapsuladas… son algunos de los productos y soluciones orientados a la necesaria automatización de las funciones como capítulo indispensable en la mayor eficiencia energética, y que tendrán su lugar destacado en el marco de MATELEC.

• Integración de sistemas y hogar digital

Los profesionales de las telecomunicaciones y las empresas de sistemas domóticos tienen en este sector un espacio para dar a conocer sus propuestas en torno al hogar digital, que abarcan desde la fibra óptica hasta las soluciones para el Dividendo Digital.

Así, el espacio dispuesto en el Pabellón 6 ofrecerá soluciones para la automatización de la vivienda, incrementando la seguridad, el ocio, la comunicación, el bienestar y, en general, nuestra calidad de vida, al tiempo que mejoran las posibilidades de control y gestión de los consumos energéticos en el hogar.

Al mismo tiempo, este espacio se constituye en punto de encuentro entre los operadores de telecomunicación, los servidores de contenidos, las Administraciones Públicas, los prescriptores, las empresas de TIC y los instaladores e integradores de sistemas, con la finalidad de acercar al usuario final las enormes posibilidades que hoy ofrecen este tipo de soluciones.


LOS ÚLTIMOS ARTÍCULOS
  Del 6 al 8 de noviembre se celebrarán en Madrid las Jornadas Técnicas Protección Contra Incendios, organizadas por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos...
 
  El jurado de la IV edición de los Premios Eficiencia Energética Isover decidió, por unanimidad otorgar el primer premio, dotado con 12.000 euros, al proyecto titulado “Casa...
 
  Cevisama, en colaboración con UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract) estrenará en su próxima edición, del...
 
  MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria...
 
  Cuando Dornbracht lanzó Tara al mercado en 1992, el diseño minimalista de la grifería con las características manillas en forma de cruz fue una revolución: precisa,...
 
Ver articulos más antiguos
 
 

PUBLICIDAD

 

 
  © 2017 ARCOINDE Portal de ARquitectura, COnstrucción, INteriorismo y DEcoración | INFO LEGAL

| INICIO | QUIENES SOMOS | DIRECTORIO EMPRESAS | ACCESO PROFESIONALES | ACCESO ACADEMIAS | PUBLICIDAD | CONTACTAR | ALTA EMPRESAS Y PROFESIONALES | SOLICITUD CLUB10 | DISEÑA TU ESPACIO | BLOG | PORTAL DE ARQUITECTURA | CLUB10 ARQUITECTURA | PORTAL DE LA CONSTRUCCIÓN | CLUB10 CONSTRUCCIÓN | PORTAL DE INTERIORISMO Y DECORACIÓN | CLUB10 INTERIORISMO Y DECORACIÓN | PREGUNTAS DE NUESTROS LECTORES | AGENDA | PRESUPESTOS SOLICITADOS | CURSOS FORMACIÓN | FOROS | APLICACIONES INFORMÁTICAS | LECTURAS RECOMENDADAS |

 

 

SOLICITA DE FORMA GRATUITA TU PRESUPUESTO DE OBRA O REFORMA.


EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD GARANTIZADA.

TE AYUDAMOS A ABRIR TU NEGOCIO, TE ASESORAMOS DE FORMA GRATUITA.

Asesoramiento gratis reforma, Asesoramiento gratis obra y construcción, Asesoramiento gratis decoración, Asesoramiento gratis construcción, Presupuesto gratis de reforma, Presupuesto de reforma gratis, Presupuesto Online reforma, Presupuesto reforma baños, Presupuesto reforma cocinas, Presupuesto reforma integral, Rehabilitación fachadas, Construcción y reformas, Presupuesto obra baños, Presupuesto Obra Cocinas, Presupuesto reformas Integral Valencia, Presupuesto reforma integral Madrid, Presupuesto reforma integral Barcelona, Presupuesto reforma integral Bilbao, Presupuesto reforma integral Sevilla, Presupuesto reforma integral Albacete, Presupuesto reforma integral Alicante, Presupuesto reforma integral Castellón, Presupuesto reformas Valencia, Presupuesto reforma Madrid, Presupuesto reforma Barcelona, Presupuesto reforma Bilbao, Presupuesto reforma Sevilla, Presupuesto reforma Albacete, Presupuesto reforma Alicante, Presupuesto reforma Castellón, Presupuesto obras Valencia, Presupuesto obras Madrid, Presupuesto obras Barcelona, Presupuesto obras Bilbao, Presupuesto obras Sevilla, Presupuesto obras Albacete, Presupuesto obras Alicante, Presupuesto obras Castellón, Presupuesto decoración Valencia, Presupuesto decoración Madrid, Presupuesto decoración Barcelona, Presupuesto decoración Bilbao, Presupuesto decoración Sevilla, Presupuesto decoración Albacete, Presupuesto decoración Alicante, Presupuesto decoración Castellón