El complejo residencial Wafra Living, de 42.000 m2, ofrece tres clases de apartamentos en régimen de alquiler. La diferencia entre ellos radica en los tipos de acabado, las instalaciones a su servicio y el tamaño. Este tipo de exclusividad permite un mejor retorno de la inversión y al mismo tiempo rompe la escala del complejo, personalizándolo en función del usuario.
AGi architects apuesta, en esta ocasión, por crear un entorno de calidad que se diferencie de otros desarrollos residenciales en Kuwait y se base en influencias culturales internacionales y regionales. Para ello, se persigue la creación de una "marca" e identidad distintivas para Wafra Living como uno de los principales objetivos.
El diseño del complejo Wafra Living se compone de dos piezas: un primer edificio en altura que queda protegido de la calle por un segundo volumen en forma de “L” alineado en la parcela, que proporciona la máxima privacidad para la comunidad al generar espacios comunes ampliamente iluminados tanto interiores como exteriores. El edificio frontal ha experimentado estudiados recortes volumétricos que posibilitan mejores vistas para los apartamentos más bajos de la torre.
La propuesta combina, en diferentes niveles, escalas humana y global, privada y pública, mientras que, al mismo tiempo, se integra en el vecindario al ceder parte del terreno en la planta baja (en donde se encuentran las entradas peatonales y accesos rodados) para dotaciones comerciales. En el nivel +6.00 se construye una “plaza elevada”, que incluye instalaciones deportivas y otro tipo de dotaciones destinadas al ocio al aire libre en un entorno privado.
Las fachadas posteriores están colonizadas por una malla que se presenta como un capa habitable que acoge las diversas áreas de servicio de los apartamentos, así como las escaleras de incendio, separadas de los núcleos de comunicación para situarse en este espacio volcado hacia el patio.
|