Basada en la señalización mediante pictogramas, se trata de un sistema que contribuye al ahorro de energía y que destaca por su suavidad y fácil integración con la arquitectura.
FLOS, empresa líder en iluminación a nivel internacional, ha sido reconocida una vez más con el codiciado premio Reddot al diseño de producto en la categoría de Iluminación. La luminaria galardonada en la edición de este año es APPS, diseñada por Jorge Herrera Studio (Valencia) y perteneciente a la exitosa familia Soft Architecture de FLOS que, a pesar de su corta trayectoria, ya ha cosechado múltiples premios al diseño.
APPS es una luminaria LED de pared con un mínimo impacto visual, basada en la señalización mediante pictogramas y el concepto de “señal voladora”. Con una integración arquitectónica perfecta, las formas blandas y suaves y la retroiluminación, así como el halo de luz de color que la engloba, convierten a APPS en una solución idónea para instalaciones que requieren una señalización no intrusiva. Así pues, el valor añadido de APPS radica en su suavidad y discreción a través de una luz insinuada y unas formas geométricas flexibles y confortables.
En APPS, con un LED obtenemos dos tipos de iluminación: la principal –que ilumina la propia señal– y una suave luminosidad perimetral –en distintos colores. El resultado es un punto indicativo que parece flotar sobre la misma pared, cumpliendo su valor funcional sin contaminar el espacio ni desentonar en las formas. Asimismo, APPS se adapta a los espacios variables, ya que la señal puede cambiarse mediante una maniobra muy simple, sin necesidad de retirar el marco de instalación de la pared.
APPS combina el sistema internacional de símbolos desarrollado por AIGA en las señales especiales de incendio y en las de salida de emergencia. Además FLOS ofrece la posibilidad de crear señales y logotipos a medida del cliente.
El sistema APPS, como el resto de productos de la línea FLOS Soft Architecture, es el fruto de una profunda búsqueda sobre el uso de materiales innovadores, no inflamables y eco-compatibles (con certificación ‘Cradle to Cradle’) de bajo impacto ambiental. Unión perfecta de materia y energía, FLOS Soft Architecture utiliza las más avanzadas fuentes para el ahorro de energía con el fin de garantizar una síntesis perfecta entre luz, arquitectura y naturaleza.
www.jorgeherrera.es
http://red-dot.org
|