El modelo DX180LC-3 es la primera de las nuevas excavadoras Doosan de gama media conformes con la Fase IIIB, se ha diseñado para sobrepasar las expectativas de los clientes en cuanto a productividad, consumo de combustible, confort, fiabilidad, durabilidad y costes operativos reducidos. La DX180LC-3 captará el interés de ingenieros de caminos, contratistas, compañías de suministros, empresas de alquiler y otros clientes que busquen incrementar los beneficios y la rentabilidad en todo tipo de aplicaciones de movimiento de tierras, excavación, apertura de zanjas, paisajismo y otras.
Mayor potencia y menor consumo
La excavadora DX180LC-3 está equipada con el motor diésel Doosan DL06 turboalimentado de conducto común ("common rail") y seis cilindros que cumplen con las normas de emisiones Fase IIIB gracias al uso de tecnologías de recirculación de gases de escape (EGR) y de filtro de partículas diésel (DPF).
El motor Doosan DL06 llega a 1950 r.p.m. y rinde un 3% más de potencia [91,2 kW (SAE J1349)] y un 15% más de par (54 kgfm) que el motor del modelo actual DX180LC de Fase IIIA. Las pruebas de fábrica muestran una reducción de entre el 5% y el 10% en el consumo de combustible, dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y del trabajo que se haga.
Un nuevo indicador ECO en el panel de control ayuda a que el operador baje el consumo de combustible ofreciendo supervisión en tiempo real del consumo y el porcentaje real de carga del motor. Hay dos nuevos modos de funcionamiento (P+ para mayor potencia y L para elevación) que mejoran el control y la eficiencia.
Con mayores niveles de presión y caudal hidráulicos, se aumenta la fuerza de arranque y la capacidad de elevación a la vez que se acorta la duración de los ciclos. Los mandos de los joysticks responden con mayor rapidez, por lo que mejoran la facilidad de control y la productividad de la máquina.
Mayor confort para el operador
La nueva cabina con ROPS y certificada por OPG ofrece más espacio (+6%) para el operador, así como varias características de utilidad, como control directo mediante los joysticks, que tienen nuevos interruptores proporcionales de rueda para pulgar y botones integrados para proporcionar un control preciso y proporcional de los implementos.
Una nueva consola de control en color de 7 pulgadas y de alta calidad ofrece una presentación atractiva y una funcionalidad excelente. Todas las funciones pueden controlarse tanto desde el tablero de instrumentos como mediante un nuevo control de dos velocidades junto al joystick, que es un elemento exclusivo de las excavadoras Doosan. El modelo standard incluye también una nueva función que permite que el operador seleccione y establezca el régimen del motor, el caudal hidráulico y la presión de los implementos, con varias posiciones predefinidas. El panel de control ofrece un nuevo diseño ergonómico, con los interruptores más habituales situados al alcance de la mano en la consola derecha.
Las ventanillas de la cabina situadas en el lado derecho se han agrandado para mejorar la visibilidad de ese lado de la máquina.
El nuevo asiento de gran calidad, con calefacción y suspensión neumática puede deslizarse adelante y atrás 160 mm, junto con los soportes de mandos de los dos lados. El confort del asiento es óptimo para el operador gracias a la regulación de la altura y el ajuste lumbar. El nuevo sistema de suspensión de la cabina reduce las vibraciones un 20% y el nivel de ruido hasta 70 dBA.
La cabina está presurizada para impedir que entren partículas. La capacidad de iluminación se ha aumentado un 100% para facilitar el trabajo por la noche. Como elemento de seguridad, se ofrece la opción de una cámara lateral. Otras características son el climatizador totalmente automático, un puerto USB para reproducir música y vídeos y más compartimentos de almacenamiento para papeles u otros objetos.
Durabilidad y facilidad de servicio
La nueva excavadora de orugas DX180LC-3 tiene un tren inferior más robusto, con componentes reforzados (tales como las ruedas dentadas y los eslabones y muelles de las orugas). La pluma y el brazo se han fortalecido aumentando el espesor del metal en puntos críticos y usando casquillos reforzados.
El capó del motor está dividido en cuatro partes para facilitar el mantenimiento, con componentes tales como filtros, válvulas y baterías al alcance de la mano.
Un ventilador de funcionamiento eléctrico se activa automáticamente para que el motor y los sistemas hidráulicos se mantengan a una temperatura óptima. Esto mejora la eficiencia de la refrigeración y disminuye el consumo de combustible.
Además de ofrecer más características de serie que otras excavadoras de su tamaño existentes en el mercado, la DX180LC-3 cuenta con una amplia selección de opciones, como un sistema de pluma flotante para facilitar la nivelación y el acabado. La DX180LC-3 se comercializa con orugas estándar o estrechas, así como con equipos delanteros de trabajo articulados o monobloque, una hoja dózer y una configuración de cadenas altas para silvicultura.
|