Suministros Uriarte presenta un nuevo sistema al que ha llamado Courage para el proceso deelaboración de encimeras con canto en inglete.
El empleo de una ingletadora para el corte a 45º supone muchas ventajas respecto al uso para este fin de la cortadora de puente.
La cortadora solo debe cortar, la función básica para la que la fue diseñada y para lo que fue comprada. Además, el no variar los ángulos de corte del disco hace que nunca se pierda la correcta verticalidad del corte.
Por otra parte, el no tener que inclinar el cabezal ni manipular las piezas sobre la cortadora implica un ahorro de más del 50% del tiempo empleado en el corte.
El corte de ingleteado siempre se realiza a 45º exactos, lo que supone un importantísimo ahorro en tiempo de montaje y en la cantidad de pegamento a emplear.
El doble corte asegura los 90º y evita el tener que añadir refuerzos. En la elaboración del faldón, la ingletadora permite biselar a 45º tiras de 50 cm de largo y de 5 cm de ancho. Aprovechamiento máximo del material.
El ensamblaje de las diferentes partes, el engalletado de los faldones y las piezas de amarre hacen del trabajo de ajuste previo al encolado algo sencillo y cómodo. Se mantienen sin pegamento ni amarres en su posición y podemos montarlas y soltarlas cuantas veces necesitemos. Supone un ahorro de más del 60% en el tiempo de montaje si lo comparamos con el resto de métodos actualmente utilizados.
El montaje sobre el banco de trabajo supone:
1. Las escuadras de polímero y demás periféricos nos aseguran la perfecta escuadra y una absoluta inmovilidad en todas las piezas de la encimera.
2. El polímero antiadherente de su superficie hace que un exceso de pegamento no resulte peligroso ni incómodo. Siempre se mantiene limpia y evita rayas o desperfectos sobre el brillo.
3. Todos los trabajos a realizar sobre la encimera se hacen sobre el mismo banco. Abrir los pozos, pulir los huecos bajo-encimera, pegar los faldones, introducir refuerzos y terminar las uniones. Todo sin mover la encimera.
4. Podemos montarla con el brillo hacia arriba o hacia abajo, según nuestras preferencias.
5. Tiempos muertos. Las ruedas en el banco, y su composición modular, nos permiten formar una superficie de trabajo adaptada a cada modelo de encimera y, una vez terminado todo el proceso, transportarla sin ningún problema a una zona del taller donde no moleste.
Más información en www.suministros-uriarte.com/
|